Jeanette: la historia detrás de su inolvidable canción ‘Soy rebelde’ 

La historia detrás de su inolvidable canción ‘Soy rebelde’ de Jeanette. Foto:

'Soy Rebelde' es una canción inolvidable que se hizo muy popular en los 70, pero pocos saben la historia detrás de este tema. 

Jeanette, cuyo nombre completo es Janette Anne Dimech, es una cantante y compositora hispanobritánica nacida el 10 de octubre de 1951 en Londres, Inglaterra. Es conocida por su trabajo como solista y por ser la voz principal del grupo Pic-Nic en los años 60, con el cual alcanzó éxito con la canción "Cállate, niña". No obstante, logró fama mundial en los años 70 con el tema ‘Soy rebelde’. 

La historia de ‘Soy rebelde’ de Jeanette

Un año antes de lanzar la canción “Soy rebelde”, Jeanette se casó y tuvo un hijo. Pensó que se dedicaría exclusivamente a su hogar o que se convertiría en piloto de avión, hasta que el compositor Manuel Alejandro la contactó para ofrecerle una canción. 

JEANETTE Y LA HISTORIA DETRÁS DE LA INOLVIDABLE CANCIÓN ‘PORQUE TE VAS’

Semanas antes, el mencionado tema había sido lanzado con la voz de la mexicana Sola, pero no tuvo el éxito esperado. Por esta razón, pensaron en la londinense como una segunda oportunidad para la canción. Aunque al principio Jeanette lo rechazó, después de un mes de negociaciones terminó aceptando la oferta. La canción rompió récords.


(Foto: El Heraldo)

¿Qué quiere decir la letra de ‘Soy rebelde’ de Jeanette?

La canción 'Soy Rebelde' interpretada por Jeanette se ha convertido en un himno de autodefinición y lucha personal. La letra refleja la voz de alguien que se siente marginado y malentendido por la sociedad. 

MIGUEL BOSÉ: LA HISTORIA DETRÁS DE SU INOLVIDABLE CANCIÓN ‘TE AMARÉ’

La repetición de 'yo soy rebelde' no es solo una afirmación de identidad, sino también un grito de resistencia contra las normas y expectativas impuestas. La rebeldía de la que habla la canción no es una elección, sino una respuesta a la falta de amor y comprensión que ha experimentado la protagonista. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!  

 

Más de Música