Isabel Pantoja: Juan Gabriel y la canción que escribió para la española

Juan Gabriel y la canción que escribió para Isabel Pantoja. Foto: Diario Extra

Isabel Pantoja y Juan Gabriel tuvieron una gran amistad que trascendió a la música y que perduró hasta la muerte del mexicano en 2016. 

A finales de los años 70, Juan Gabriel e Isabel Pantoja se conocieron y, desde entonces, se convirtieron en grandes amigos, ¡inseparables! Esta amistad y cercanía surgió poco después del distanciamiento entre Rocío Dúrcal y el Divo de Juárez

Después de años de amistad, en 1988, Juan Gabriel compuso un álbum completo para Isabel, el famoso ‘Desde Andalucía’, que incluye varios éxitos como ‘Hazme tuya una vez más’ y ‘Cuántos días más’. Sin embargo, la canción que más destaca es, precisamente, ‘Así fue’.

ISABEL PANTOJA: ¿QUÉ QUIERE DECIR LA LETRA DE SU CANCIÓN INOLVIDABLE ‘ASÍ FUE’?

La historia de ‘Así fue’ de Isabel Pantoja 

Luego de superar la muerte de su esposo y tras volver a los escenarios, en 1988 Juan Gabriel le pidió matrimonio a Isabel Pantoja, hecho que ella misma confirmó en 2019, en una entrevista para el canal español Telecinco.


(Foto: People en español)

“Cuando mi hijo tenía cuatro años, él (Juan Gabriel) quería que yo fuera su esposa y yo le dije: “no puede ser”, contó la cantante. “Y te lo confieso, Alberto, donde quiera que estés: muchas veces me he arrepentido de no haberlo hecho“.

‘MARINERO DE LUCES’ DE ISABEL PANTOJA: LA TRISTE HISTORIA DETRÁS DE ESTA INOLVIDABLE CANCIÓN

Ese mismo año, Juan Gabriel compuso un álbum completo para la cantante sevillana. ‘Así fue’, la canción que Juan Gabriel incluyó en el álbum compuesto para Isabel Pantoja, fue una canción producida y grabada en El Paso, Texas, y fue el primer tema que el 'Divo de Juárez’ compuso para ella.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música