Ignacio López Tarso y las películas que marcaron su carrera artística

Ignacio López Tarso y las películas que marcaron su carrera artística

El pasado sábado 11 de marzo, falleció Ignacio López Tarso a los 98 años de edad. Semanas atrás, había sido hospitalizado por una neumonía y obstrucción intestinal. Por ello, mediante las redes sociales, la familia del actor envió un comunicado, donde confirmaron su fallecimiento y aseguran que murió en paz y contento. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

“Con una enorme tristeza les informamos que hoy por la tarde falleció nuestro querido esposo, papá, abuelo, bisabuelo y primer actor, Ignacio López Tarso. Les compartimos también, que somos una familia afortunada por haber recibido de él y durante todos estos años, sus consejos, abrazos, sonrisas, apoyo, confianza, soporte y que nos haya dejado hoy, este enorme legado”, se lee en el post.  

Luego, añadieron: “Murió en paz y contento. Rodeado de su familia y del cariño de todos ustedes”, compartió la familia sobre los detalles de su deceso. Finalmente, agradecieron “infinitamente todas las muestras de apoyo”.  

Por ello, en esta nota, hacemos un repaso de las mejores cintas que protagonizó Ignacio López Tarso.  

LAS CINTAS QUE PROTAGONIZÓ IGNACIO LÓPEZ TARSO 

‘MACARIO’ 

Sin duda jamás existiría Macario sin Ignacio López Tarso. Esta película basada en la novela del escritor B. Traven y es una de las cintas que marcaron el camino a la cúspide del célebre actor mexicano. 

‘LA ROSA BLANCA’ 

Esta película, grabada en 1961 fue censurada por más de una década por el gobierno mexicano debido a que se trataba de un testimonio sobre la verdadera historia de la expropiación petrolera, donde se mostraba la codicia de las corporaciones petroleras.  

‘PEDRO PÁRAMO’ 

Esta película protagonizada por Ignacio López Tarso y está basada en el libro homónimo de Juan Rulfo. Esta cinta fue dirigida por Carlos Velo e incluso se presentó en la edición de 1967 del Festival de Cannes. 

‘LA SOMBRA DEL CAUDILLO’ 

Esta es otra exitosa cinta que protagonizó el actor. La cinta fue filmada en 1960 y dirigida por Julio Bracho. Este film está basado en la novela homónima del escritor Martín Luis Guzmán. Incluso se exhibió y fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, sin embargo, su estreno comercial fue censurado durante 30 años. 

 

 

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Música