En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Rocío Dúrcal y la enfermedad que le arrebató la vida

Rocío Dúrcal falleció cinco años después de batallar contra el cáncer. (Fuente: Instagram @rocio_durcal.oficial)

La ‘Reina de las rancheras’ falleció en su casa luego de luchar cinco años por su vida.

La partida de Rocío Dúrcal será un hecho de nunca olvidar. Canciones como 'Tu mujer', 'La gata bajo la lluvia' y 'Frente a frente' quedaron impregnadas en el corazón de millones de personas. Sin embargo, aunque parecía tener una vida llena de felicidad, la cantante padecía un mal incurable desde hace varios años.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Su trágica muerte llegó el 25 de marzo del 2006, en su residencia ubicada en Torrelodones, España, cuando tenía 61 años. La enfermedad que le arrebató la vida fue el cáncer de útero, cuyo diagnóstico se recibió en 2001.  

-> REALIZAN PELÍCULA SOBRE ROCÍO DÚRCAL (VIDEO) 

Dos años más tarde de la grabación del tema 'Si nos dejan', la cantante española delicada siguió de salud pese a recibir quimioterapias, por lo que decidió realizar una revisión médica. Los resultados no fueron favorables, ya que el cáncer se había extendido a los pulmones. Se sabe que la artista pasó sus últimos días junto a su familia. 

-> ROCÍO DÚRCAL: 10 DATOS CURIOSO DE LA ARTISTA 

¿Quién fue el gran amor de Rocío Dúrcal? 

En la década de los sesenta, Rocío inició un romance con el hombre que más adelante se convertiría en su esposo y padre de sus hijos. Se trata de Antonio de Morales Barretto , conocido como 'Junior' , un cantautor con el que contrajo matrimonio en 1970. Él se convirtió en el soporte que tuvo durante toda su carrera musical.  

Producto de su amor, nacieron sus tres hijos: Carmen, Antonio y Shaila . Después del fallecimiento de la cantante, Morales entró en una profunda depresión. En el 2014, tuve por causas naturales y sus cenizas las pusieron junto a las de su esposa.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música