Camilo Sesto y el significado de su inolvidable canción ‘Enamórate de mí’ 

Camilo Sesto y el significado de su inolvidable canción ‘Enamórate de mí’. Foto: Facebook

Aunque Camilo Sesto tiene un gran repertorio de canciones inolvidables, muchos de sus seguidores todavía recuerdan su tema ‘Enamórate de mí'.

Camilo Sesto fue el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, un cantante, compositor y productor musical español. Fue un ídolo de la balada romántica, en los 70 y 80. Acumuló más de 40 producciones discográficas y 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Sin embargo, una de sus canciones inolvidables es ‘Enamórate de mí’. Te explicamos el significado de su letra.

‘Enamórate de mí’ fue lanzada en 1987 y es parte del álbum ‘Horas de amor’. Este álbum fue producido por el propio Camilo Sesto y también incluye temas como la ‘Culpa ha sido mía’ y ‘Te esperaré’. 

CAMILO SESTO: ¿QUÉ INSTRUMENTOS MUSICALES SABÍA TOCAR EL CANTANTE ESPAÑOL?

¿Qué quiere decir la letra de ‘Enamórate de mí’ de Camilo Sesto? 

La canción ‘Enamórate de mí’ de Camilo Sesto es un intenso clamor al amor, donde el artista manifiesta su profundo anhelo de ser correspondido emocionalmente. La letra inicia con una disculpa, insinuando que el cantante ha sido demasiado franco o quizá apresurado en sus acercamientos románticos, deseando compartir no solo momentos, sino también una conexión íntima. Este comienzo establece un tono de vulnerabilidad y honestidad.


(Foto: Facebook)

CAMILO SESTO: ¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE SU ÉXITO ‘EL AMOR DE MI VIDA’?

A lo largo de la canción, Camilo Sesto emplea metáforas como un 'volcán apagado' y un 'gavilán atado' para describir su existencia antes de conocer a su amada, sugiriendo un estado de inactividad emocional y limitación que solo el amor ha logrado liberar.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Música