Camilo Sesto: ¿a qué se dedicaba antes de ser un famoso cantante? 

La vida del inolvidable Camilo Sesto estuvo marcada por altibajos. Foto: Facebook

Aunque Camilo Sesto es considerado uno los cantantes más importantes de la música en español, su camino para lograr la fama mundial no fue fácil. 

Camilo Sesto nació en Alicante, España, el 16 de septiembre de 1946, y su nombre completo era Camilo Blanes Cortés. Fue un destacado cantautor, productor y compositor de balada romántica, pop y rock. Antes de alcanzar la fama, tuvo que dedicarse a diversas actividades para poder sobrevivir.

El renombrado artista español, Camilo Sesto, quien publicó 40 discos, logró medio centenar de éxitos en varios países y vendió más de 100 millones de copias, falleció a los 72 años. La noticia de su muerte generó una ola de condolencias en todo el mundo de habla hispana. 

CAMILO SESTO: ¿QUÉ QUIERE DECIR LA LETRA DE SU CANCIÓN ‘MI MUNDO TÚ’?

¿A qué se dedicaba Camilo Sesto antes de ser famoso? 

La vida del inolvidable cantante español estuvo marcada por altibajos. En los años 60, Camilo Sesto decidió unirse al grupo pop Los Dayson. Con ellos, solía cantar en bodas y bautizos en su ciudad natal, Alcoy.


(Foto: Facebook)

Después de lanzar un disco en 1965, el grupo viajó a Madrid para participar en el concurso ‘Salto a la Fama’ de Televisión Española. Tras su actuación, un tanto desilusionados, los demás miembros del grupo regresaron a Alcoy. Sin embargo, Camilo optó por quedarse en la capital, aunque enfrentó muchas dificultades estando solo.

CAMILO SESTO: ¿QUÉ INSTRUMENTOS MUSICALES SABÍA TOCAR EL CANTANTE ESPAÑOL?

Instalado en Madrid, la necesidad lo llevó a realizar diversas tareas. Tocaba instrumentos (algo que hacía muy bien), hacía coros para otros músicos y también se dedicaba a la pintura, otra de sus grandes pasiones, para poder mantenerse.

Todo esto lo hizo antes de alcanzar la fama. En 1966, con 20 años, se unió a otro grupo llamado Los Botines, que luego pasó a llamarse ‘Camilo y Los Botines’. No satisfecho con su situación, siguió adelante, impulsado por su ambición y la certeza de que poseía un talento único que debía aprovechar.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música