Armando Manzanero: la historia de su canción inolvidable ‘Contigo aprendí’ 

‘Contigo aprendí’ de Armando Manzanero fue lanzado en 1967. Foto: Facebook

En más de una ocasión, Armando Manzanero expresó que ‘Contigo aprendí’ fue la canción que más amaba. 

La vida y obra de Armando Manzanero (1935-2020) estuvo llena de éxitos. Sus composiciones, que superaron los 400 temas, se convirtieron en verdaderos himnos para diversas generaciones, como es el caso de ‘Contigo aprendí’. 

En muchas entrevistas, el cantautor Armando Manzanero ha destacado este tema publicado en 1967 como uno de sus favoritos. De hecho, es considerado uno de sus mayores éxitos y ha sido interpretado por diversas voces latinoamericanas. La canción apareció en las radios el 5 de abril de ese año y forma parte de su álbum ‘A mi amor... con mi amor’. 

CAMILO SESTO: ¿QUÉ INSTRUMENTOS MUSICALES SABÍA TOCAR EL CANTANTE ESPAÑOL?

¿Cuál es la historia detrás de ‘Contigo aprendí’ de Armando Manzanero? 

Para el cantautor Armando Manzanero, la madurez sentimental y el haber encontrado el amor verdadero le permitió escribir ‘Contigo Aprendí’. “Eso te permite escribir ‘Contigo aprendí’, ver el otro lado de la luna”, comentó.


(Foto: Instagram)

MYRIAM HERNÁNDEZ: ¿QUÉ QUIERE DECIR LA LETRA DE SU CANCIÓN ‘TE PARECES TANTO A ÉL’?

“Coincide que cuando conocí a mi mujer, sin haber tratado con ella, me dice que su canción favorita es ‘Contigo aprendí’, entonces yo la tomo como un himno y un parteaguas de esa vida tan hermosa, tan bella y tan importante que Dios me ha dado para vivir”, explicó el mexicano.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Música