¿Por qué Adela Noriega rechazó ser la protagonista de la exitosa novela peruana ‘Luz María’?

'Luz María' se emitió en 1999. Foto: composición TV y Novelas

Aunque Angie Cepeda y Christian Meier fueron los protagonistas de esta historia, pocos saben que Adela Noriega iba actuar en ‘Luz María’. 

La telenovela de mayor éxito en la televisión peruana, producida por América Producciones, llevó por nombre 'Luz María' y transportó a los televidentes al Perú de finales del siglo XIX. Si bien Angie Cepeda y Christian Meier fueron los actores principales de la historia de amor, la mayoría desconoce que la reconocida actriz mexicana Adela Noriega estuvo a punto de ser la protagonista de la novela.

Después de 24 años desde su emisión, se pueden desvelar numerosas curiosidades sobre esta exitosa novela. Una de ellas es la identidad de la actriz que declinó interpretar el papel de 'Lucecita Camejo'.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Por qué Adela Noriega rechazó estar en ‘Luz María’? 

Según el asistente de dirección de América Producciones, Gian Carlo Delgado, en una entrevista para el blog tapatik.com, durante la fase de selección de actores ya habían asegurado a la actriz mexicana para el papel de ‘Luz María’. Sin embargo, a solo dos semanas de iniciar la filmación, Adela Noriega recibió una oferta más atractiva y optó por tomarla, dejando la producción sin una protagonista.

‘YO SOY BETTY, LA FEA’: ¿POR QUÉ LORNA CEPEDA NO PUEDE DECIR LAS FRASES DE SU PERSONAJE EN LA NOVELA?

¿Quién reemplazó a Adela Noriega en ‘Luz María’?

Gian Carlo Delgado contó que decidió que Angie Cepeda debía tomar el papel de ‘Luz María’ en lugar de Adela Noriega tras verla en una escena de ‘Las Juanas’. “Grabé la escena y se la mostré a Rodolfo Hoppe, que era el jefe de producción. Le encantó y llamamos a Angie”, explicó. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Espectáculos