Maggie Smith, icónica actriz de Harry Potter, murió a los 89 años

Maggie Smith, recordada por interpretar a la profesora McGonagall, murió a los 89 años. (Foto: redes sociales)

Maggie Smith, legendaria actriz británica célebre por sus papeles en Harry Potter y Downton Abbey, falleció este viernes.

La icónica actriz británica Maggie Smith, conocida mundialmente por sus memorables interpretaciones en las películas de ‘Harry Potter’ y la serie ‘Downton Abbey’, nos dejó este viernes a los 89 años, según confirmó su familia. 

En un emotivo comunicado, sus hijos, los también actores Toby Stephens y Chris Larkin, compartieron su profundo dolor por la partida de su madre. "Era una persona muy reservada y estuvo rodeada de amigos y familiares en sus últimos momentos. Deja dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", se leyó en la publicación. 

MURIÓ RODOLFO CARRIÓN 'FELPUDINI': EL COMEDIANTE PERUANO QUE CONQUISTÓ CON SU HUMOR

La familia también expresó su agradecimiento al personal del hospital Chelsea y Westminster, donde pasó sus últimos días de vida, por su dedicación y cuidado. "Agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento tan difícil", añadieron.


(Foto: redes sociales)

Maggie Smith: su trayectoria en la industria del cine 

Maggie Smith, nacida en 1934 en el este de Londres, fue una leyenda del cine, el teatro y la televisión británicos. A lo largo de su carrera, que abarcó más de seis décadas desde su inicio en 1952, ganó dos premios Oscar: uno por ‘The prime of Miss Jean Brodie’ en 1970 y otro por ‘California suite’ en 1979. Su versatilidad y gracia para la comedia la hicieron destacar en numerosos roles, dejando una marca imborrable en el mundo del entretenimiento.

ISABELA MERCED APARECE EN ADELANTO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE 'THE LAST OF US'

En los últimos años, Maggie Smith conquistó el corazón de una audiencia más joven con su interpretación de la profesora Minerva McGonagall en la saga cinematográfica de Harry Potter, un personaje que la propia autora, J.K. Rowling, deseaba que ella interpretara.

Además de sus Oscars, recibió otras cuatro nominaciones a los premios de la Academia por sus actuaciones en ‘Otelo’ (1965), ‘Viajes con mi tía’ (1972), ‘Una habitación con vistas’ (1986) y ‘Gosford park’ (2001). 

Su impresionante trayectoria también le valió cinco premios BAFTA, cuatro como mejor actriz y uno como mejor actriz de reparto, así como cuatro Emmy, tres Globos de Oro y dos SAG Awards.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Espectáculos