Esta es la gran fortuna que 'Chespirito' le dejó a sus herederos

En sus años de trayectoria, Roberto Gómez Bolaños acumuló un gran patrimonio. (Fuente: Composición La Inolvidable)

En sus años de trayectoria, Roberto Gómez Bolaños acumuló un gran patrimonio.

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, fue un querido comediante, escritor y productor mexicano que dejó un gran legado en la industria del entretenimiento. Tras su partida en 2014, su herencia ha sido uno de los temas de mayor especulación y curiosidad entre sus seguidores.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El actor mexicano fue una de las figuras más importantes de América Latina tras la creación de célebres personajes de la comedia como ‘Chapulín Colorado’, 'Chompiras, 'Dr. Chapatín', 'Chaparrón Bonaparte' y el inolvidable ‘Chavo del 8'. Estos personajes le permitieron acumular una gran fortuna que dividió entre los miembros de su familia.

'DON RAMÓN': CONOCE EL TRISTE FINAL QUE TUVO TRAS DEJAR 'EL CHAVO DEL 8'

Aunque no hay una cifra oficial, los expertos afirman que la fortuna del mexicano rebasó los 50 millones de dólares incluyendo joyas, propiedades y otros activos. Esta millonaria suma habría sido repartida entre los seis hijos del actor, que fueron producto de su primer matrimonio, y también con Florinda Meza, su segunda esposa.

ASÍ LUCÍA 'LA BRUJA DEL 71' ANTES DE ACTUAR EN 'EL CHAVO'

¿CUÁL FUE LA CAUSA DEL FALLECIMIENTO DE ‘CHESPIRITO’? 

El aclamado ‘Chespirito’ partió el 28 de noviembre del 2014, en las instalaciones de su casa en Cancún, México. Cabe mencionar que en sus últimos años, el comediante padeció diversas complicaciones que agravaron su salud.   

Florinda Meza, esposa del productor y actriz conocida por su icónico personaje de ‘Doña Florinda’, reveló que Roberto padecía la enfermedad de Parkinson en etapa tardía, pero que también tenía multiinfartos. Estas condiciones agravaron su estado de salud y, finalmente, lo condujeron a los últimos días de su vida.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Espectáculos