En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

El Chavo del 8: estas fueron todas las actrices que interpretaron a Paty [FOTOS]

Hasta cuatro actrices interpretaron a Paty en 'El Chavo del 8'. Foto: captura Televisa

Aunque al inicio fue un personaje secundario, luego Paty tuvo varias apariciones en 'El Chavo del 8'.

Con su ingenio para la comedia y algunos chistes picantes, Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, dio vida a una serie muy querida por todo Latinoamérica: ‘El Chavo del Ocho’. La razón de su éxito radicaba en los mensajes que transmitía sobre la importancia de la amistad, la unidad familiar, el trabajo en equipo y la solidaridad, valores que llegaron al corazón de la audiencia.

Recientemente se ha revelado un dato poco conocido para los seguidores de ‘El Chavo del 8’. Resulta que varias actrices interpretaron el papel de Paty, una niña de ocho años que al principio solo aparecía en tres episodios, pero luego se convirtió en un personaje habitual que conquistó el corazón del protagonista. 

MARADONA Y EL INOLVIDABLE MOMENTO CUANDO CONOCIÓ A SU ÍDOLO ‘CHESPIRITO’ [VIDEO]

En la serie, Paty llega a la vecindad junto con su tía Gloria y se muda a uno de los departamentos de la escalera. Su presencia causa admiración en El Chavo y Quico, generando celos en la Chilindrina. A pesar de tener un papel inicialmente secundario, Paty comienza a tener más participación, acompañando a los demás niños a la escuela y entablando relaciones con ellos.

¿Cuántas actrices interpretaron a Paty en 'El Chavo del 8'?

La primera persona que se puso en el rol de la pequeña en 1972 fue Paty Juárez, actriz por la cual ‘Chespirito’ decidió ponerle este nombre al personaje. Luego de su muerte, Rosita Bouchot la reemplazó, hasta que Ana Lilian de la Macorra, que es la Paty reconocida por su tez blanca, tomó las riendas desde 1978.


Paty Juárez y Rosita Bouchot. Foto: Televisa

¿QUIÉN ES LA HIJA DE ‘LA CHILINDRINA’ QUE PARTICIPÓ COMO PATTY EN ‘EL CHAVO DEL 8’?

Debido al éxito de la creación de Gómez Bolaños, Paty Strevel en 1987 cumplió aquel rol por pocos episodios hasta que Verónica Fernández, hija adoptiva de María Antonieta de las Nieves y de su esposo Gabriel Fernández, la interpretó.


Ana Lilian de la Macorra y Verónica Fernández. Foto: Televisa

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Espectáculos