Candy, Candy: ¿Con quién se queda al final? ¿Terry o Albert?

Candy, Candy: ¿Con quién se queda al final? ¿Terry o Albert?. (Fuente: Toei Animation)

El final de "Candy Candy" dejó a muchos televidentes inconformes por el destino ambiguo de la protagonista. Hoy te contamos cómo terminó la serie.

Han pasado más de 46 años desde el estreno de "Candy, Candy", pero el debate sobre la elección de amor de la protagonista aún perdura. El desgarrador desenlace de la serie dejó a los fanáticos con el corazón roto, generando una gran controversia, y es que nunca se aclaró con quien se quedó la pecosa, ¿Terry o Albert? 

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta serie de animación japonesa, que cautivó a audiencias de todo el mundo, hizo su debut en 1976 y llegó a la televisión peruana en 1987. Ya sea que la hayas visto durante su emisión original o en repeticiones posteriores, hay un episodio que nadie puede olvidar: el impactante capítulo 115, que marcó el fin del programa. 

Candy, Candy: ¿Cómo terminó la serie?

Desde el comienzo, el destino de Candy White estuvo marcado por la tragedia. Tras la muerte de su amado Anthony Brown en los primeros episodios, la vida de Candy se volvió un constante desafío. Sin embargo encontró consuelo en Terry Grandchester, un compañero del colegio con quien vivió un intenso, pero corto romance. 

¿RECUERDAS A MARCO? REVIVE AQUÍ EL EMOTIVO FINAL DE LA SERIE

Y es que la felicidad de Candy se vio nuevamente truncada cuando Terry, quien se convirtió en un famoso actor de teatro, se vio obligado a casarse con Susana Marlowe, después de un trágico accidente escénico.

Pero la historia de Candy no terminó allí. Durante la guerra, se vuelve más cercana a su amigo y protector, Albert Ardley. Incluso, se mudan juntos y la pecosa logra olvidar lentamente al actor de Broadway. 

Sin embargo, un giro inesperado ocurre cuando Niel Leagan, el hijo de la familia adoptiva de Candy, decide casarse con ella a fin de heredar una gran fortuna. Desesperada, la joven intenta buscar ayuda en el patriarca de los Ardley, pero grande es su sorpresa cuando descubre que se trata de Albert.

JOVEN SE GRADÚA DE LA UNIVERSIDAD Y DEDICA EMOTIVO MENSAJE A SU MADRE

Al final, vemos a Candy regresar al Hogar de Pony, donde escucha nuevamente la melodía de la gaita interpretada por el "Príncipe de la Colina". Para sorpresa de todos, se revela que el "Príncipe" no es otro que Albert, el primer amor de Candy, y así concluye la serie.

Candy Candy: Final alternativo de Italia

En Italia, los productores no estuvieron de acuerdo con este cierre. Por tanto, se decidió ofrecer un final alternativo al considerar que el desenlace original era demasiado dramático y no satisfacía las expectativas de una conclusión feliz para Candy. Así pues, en esta versión, Candy decide regresar a Nueva York para buscar a Terry y ser feliz con él. 

Y tú, ¿estás de acuerdo con el final original o prefieres la versión italiana?

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Espectáculos