En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Rocío Dúrcal: 5 canciones que le compuso Juan Gabriel

Rocío Dúrcal: 5 canciones que le compuso Juan Gabriel

Una de las cosas que más caracterizó a Juan Gabriel fue su increíble habilidad para componer canciones, tan buenos eran sus temas que escribió para los más importantes cantantes en México y también para otros artistas internacionales como Rocío Dúrcal, la bella artista recordada como ‘La española más mexicana’ y que dio voz a más de una canción del Divo de Juárez.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Aparte de ser colegas, Rocío Dúrcal y Juan Gabriel se hicieron grandes amigos. Mientras que la española inició su carrera musical en 1954, el mexicano incursionó en la industria en 1971 componiendo a lo largo de su trayectoria más de 1800 canciones y algunas de ellas se incluyeron en el repertorio de Dúrcal.  

Por ello, en Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo, hacemos un repaso por las canciones que Juan Gabriel compuso para Rocío Dúrcal y que quedaron grabadas en nuestra memoria para siempre.  

‘Amor eterno’ 

Este tema se convirtió en un clásico del Día de la Madre debido a que Juan Gabriel la compuso para su madre, Victoria Valadez, quien murió en 1974 cuando este estaba en Acapulco Guerrero. La primera vez que escuchamos esta canción fue en la voz de Rocío Dúrcal en 1984. 

‘Me nace del corazón’ 

Fue lanzada en 1983 y es una colaboración entre Rocío y El Divo de Juárez. 

‘Me gustas mucho’ 

Este tema fue grabado en 1978 y estuvo dentro del disco Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel Vol. 2’.  

‘La muerte del Palomo’ 

Aunque ha tenido distintas versiones, la más recordada es la de ‘La reina de las rancheras’ y es considerada como la primera canción que Juan Gabriel compuso y está dedicada a su padre.  

‘Costumbres’ 

Este tema fue lanzado en 1985 y es una de las preferidas y más escuchas del público por la increíble interpretación de Rocío Dúrcal. 

¿Cómo fue la enfermedad de Rocío Dúrcal?  

La también actriz falleció el 25 de marzo de 2006 a causa de un cáncer de útero que había sido detectado 15 años atrás, dejando en desolación a miles de seguidores y, sobre todo, a su familia. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad