Ricardo Montaner: La verdad sobre la canción ‘Bésame’

Ricardo Montaner: La verdad sobre la canción ‘Bésame’

Muchas personas concuerdan que las canciones de Ricardo Montaner son inolvidables, algunos ejemplos de ellas son ‘Me va a extrañar’, ‘Déjame llorar’, ‘La cima del cielo’, ‘Tan enamorados’ o el clásico ‘Bésame’, pero ¿qué sabemos sobre esta última canción mencionada? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ricardo Montaner actualmente se desempeña como coach en el programa concurso de canto ‘La voz’ argentina y es ahí, donde el artista se animó a contar la historia detrás de ‘Bésame’. A continuación, te contamos qué fue lo que dijo.  

En primer lugar, Ricardo Montaner cantó un fragmento del tema mencionado y por ello, su hijo Ricky, quien también es el coach del programa comentó: “¿A que no saben que esta canción tenía otro nombre antes de que saliera? No decía bésame en ningún lado”. 

Es así que el cantante de ‘Tan enamorados’ afirmó que esa canción no se iba a llamar ‘Bésame’, pues ni siquiera decía esa palabra. “Se llamaba Mójame: ‘Moja el torrente de ilusiones, mójame todas las pasiones’”, reveló sorprendiendo al público.  

Ricardo Montaner contó que para ese entonces la letra era medio fuerte, pues se podía relacionar con algo sexual. “Chatito, esto no puede llamarse Mójame ni puede decir moja el torrente, no puede, mójame por todos lados, no chatito”, le había dicho al artista su productor.  

“Entonces le digo: ‘Bebu, apaguemos el micrófono, dame 5 minutos’, y ahí escribí Bésame”, finalizó la historia sobre cómo cambió la palabra ‘mójame’ por ‘bésame’ y esta pudo ser grabada. 

¿Qué tan famoso es Ricardo Montaner?      

El cantautor venezolano con nacionalidad argentina, Ricardo Montaner, se ha consagrado como uno de los grandes artistas del panorama de la música latina vendiendo más de 25 millones de discos. Alcanzó su pico máximo de popularidad entre los años 1980 y 1990. Actualmente, se mantiene vigente ofreciendo conciertos y lanzó su último álbum ‘Tango’. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad