Ricardo Montaner: La canción que lo llevó a la fama

Ricardo Montaner: La canción que lo llevó a la fama

Hoy en día hay muchos temas de Ricardo Montaner que hacen vibrar los estadios y llenan de emoción a miles de sus seguidores alrededor del mundo. El cantautor reinaba en todas las emisoras de radio a finales de la década de los 80 y al principio de los 90, pero esto se debe a un tema en particular: ‘Tan enamorados’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Dicha canción fue con la que el público internacional reconoció a Ricardo Montaner, ‘Tan enamorados’ fue lanzado en 1988 y fue la que abrió el álbum ‘Ricardo Montaner 2’, el cual fue producido por el ítalo-venezolano Pablo Manavello.  

El éxito de ‘Tan enamorados’ también fue gracias a que apareció dentro de la telenovela venezolana ‘Niña bonita’ (1988), protagonizada por Ruddy Rodríguez y de la misma manera, Ricardo Montaner tuvo una participación especial dentro de esta producción, donde interpretó al doctor Arnaldo Blanco.  

Aunque el padre de Evaluna Montaner es un gran compositor, no fue él quien precisamente se encargó de la letra de este exitoso tema, sino que tuvo que adaptarla al español, puesto a que la canción original fue lanzada en el año 1983 con el título ‘Per noi innamorati’, la cual fue interpretada por Gianni Togni, un artista italiano creador del conocido ‘Tan enamorados’. 

¿Dónde vive Ricardo Montaner en la actualidad?  

Se conoce que el intérprete de ‘Solo con un beso’ nació en Venezuela, pero también tiene nacionalidad colombiana, argentina y dominicana. Sin embargo, por su trabajo como artista, radica con su esposa Marlene Rodríguez en Miami. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad