¡Llegó la primavera! Presta atención a algunas enfermedades comunes en esta época

¡Llegó la primavera! Presta atención a algunas enfermedades comunes en esta época

Desde este miércoles 22 por la tarde, inició la primavera en el Perú; y siempre los cambios climáticos por estaciones muchas veces facilitan que elementos como el calor, el polvo, el polen y otros se propaguen en el aire, y esto permite la aparición de algunas enfermedades.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Algunas de las infecciones más comunes en esta estación son la faringitis, amigdalitis, rinitis alérgica, conjuntivitis, sinusitis, varicela e incluso gastroenteritis y otros problemas estomacales. Otra afección muy frecuente es la conjuntivitis, y los principales síntomas son: picor, lagrimeo y enrojecimiento de la vista.

Según los expertos, indican que el aumento de la temperatura durante la primavera produce la proliferación de bacterias, haciendo que los alimentos se descompongan con mayor facilidad. Es por ello que, sugieren que siempre se verifique el estado de los alimentos antes de consumirlos para evitar cualquier daño a nuestro organismo.

Las enfermedades en la piel también se vuelven muy comunes en la primavera, por ello, se deben abrir las ventanas de la casa para que haya una ventilación adecuada y cerrarlas cuando haya mucho viento; evitar las alfombras, pues son propensas a presentar ácaros, y cerrar las ventanas del auto durante los viajes.

En esta época aumenta la frecuencia de casos de varicela, y si bien no hay tratamiento para curar esta enfermedad, se recomienda no rascarse la piel, porque podrían quedar cicatrices. También se sugiere mantener la higiene, usar ropa amplia y de algodón, así como evitar la exposición continua al sol, sobre todo en la última fase, cuando se están cicatrizando las lesiones ocasionadas por la varicela.

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad