¿Las personas con problemas de tiroides pueden tomar vitaminas? ¡El Doctor en tu casa responde!

¿Las personas con problemas de tiroides pueden tomar vitaminas? ¡El Doctor en tu casa responde!

Hoy el Dr. Ian Falvy, nuestro geriatra de cabecera respondieron las prguntas de los oyentes de Radio La Inolvidable en ‘Una Mañana Inolvidable’ a través de Radio La Inolvidable en vivo con Victor Infantas. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Doctor, buenos días. ¿Una persona que tiene hipotiroidismo está prohibida de tomar alguna vitamina?

Las vitaminas en general están sobrevaloradas. Hemos tenido una suerte de marketing de tomar vitaminas de la A a la Z. Se debe tomar lo que le falta y el exceso de vitaminas puede producir daño. No es que no pueda tomarlas por tener hipotiroidismo, uno debe tomar lo que necesita porque la alimentación no se lo brinda.

Mi mamá tiene 70 años, tiene calambres en las piernas, le recetaron Gabapentina, pero entiendo que eso es  más para personas con epilepsia ¿debe tomarlas?

Los calambres son un mundo. No son fáciles de manejar. Los calambres en algunas personas están relacionados a problemas de fibras nerviosas, pueden ser personas diabéticas o espasmos, la neurología es muy amplia. La Gabapentina  si tiene una utilidad en los nervios, sí se usa, pero habría que saber qué tipo de calambres tiene la señora. 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

 

 
 

Más de Actualidad