La historia detrás de ‘El Noa Noa' de Juan Gabriel

La historia detrás de ‘El Noa Noa' de Juan Gabriel

La muerte de Juan Gabriel fue una noticia que impactó significativamente a México y a gran parte de América Latina, debido a que fue uno de los artistas mexicanos más destacados y uno de los mejores cantantes y compositores de la música en español de los últimos tiempos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El domingo 28 de agosto de 2016 fueron muchas personas las que lloraron la muerte de Juan Gabriel, pues dejó un vacío en la industria musical, pero sin duda su legado y él vivirá por siempre a través de sus inolvidables canciones.  

Uno de los temas más exitosos de Juan Gabriel es ‘El Noa Noa’, una canción con ritmo pegajoso que hacía bailar a más de uno y que tenía un gran significado personal para el difunto artista detrás.  

El Noa Noa era un centro nocturno dentro de la Ciudad Juárez, Chihuahua, donde Juan Gabriel hizo su debut como cantante en el año 1966 y se presentó ante los presentes bajo el nombre de Adán Luna. En dicho lugar interpretó la canción ‘Adoro’ de Armando Manzanero y desde ese entonces su carrera profesional fue un no parar. 

Para el año 1980, el Divo de Juárez compuso el tema homónimo al lugar que le ofreció la primera oportunidad para cantar y deslumbrar al público con su talento. ‘El Noa Noa’ se incluyó dentro del disco ‘Recuerdos’, con el que inmortalizó la canción y el sitio ganó gran popularidad.  

Pero después de una década, el lugar quedó destruido a causa de un incendio, es así que el sitio estuvo semiabandonado hasta el 2007 que el propietario del Noa Noa lo vendió y actualmente es un estacionamiento en la Av. Juárez.  

¿Por qué murió Juan Gabriel?   

El Divo de Juárez murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, debido a un infarto agudo de miocardio o conocido como paro cardíaco. El intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ tenía 66 años.    

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Actualidad