En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

3 guisos para preparar en el Día de la Canción Criolla

3 guisos para preparar en el Día de la Canción Criolla

Una de las mejores cosas de ser peruano es la comida sin duda, los guisos criollos son exquisitos por su aderezo y combinación, además, forman una parte muy importante de nuestra amplia gastronomía y qué mejor que preparar un rico guiso en este 31 de octubre, el Día de la Canción Criolla.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“El guiso pertenece a la comida criolla de las distintas regiones del Perú. Tienen en común que se prepara un buen aderezo con ajo y cebollas, que son la base. En la cocina criolla, el ají amarillo es una de las bases también”, explicó José Del Castillo, chef y promotor de la cocina criolla para ‘El Comercio’. “Pero todo depende de la zona, es decir, se hacen pequeñas variaciones de ingredientes dependiendo de si estás en el norte, en Lima o la sierra, por ejemplo”, agregó.  

Comidas perfectas para celebrar el Día de la Canción Criolla Carapulcra 

Imposible no mencionar la rica carapulcra, un guiso que tiene chancho, carnero y gallina y que se puede servir con yuca y arroz. Asimismo, se puede adornar este plato con aceituna y huevo sancochado cortado en rajas.  

Cau cau de mondongo 

Otro exquisito platillo que podemos comer solo o con arroz. Las papas, el caldo, las alverjas, hierbabuena hacen que este guiso sea uno de los preferidos por las familias peruanas.  

Ajiaco de papas y habas 

Para los amantes de los guisos, este plato es infaltable en la mesa en una fecha como el Día de la Canción Criolla, el que contiene zapallo, cremas de ají, papas, queso desmenuzado y habas ¡Riquísimo! 

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios