5 cosas que no sabías de 'La Usurpadora'

5 cosas que no sabías de 'La Usurpadora'

Uno de los papeles más famosos de Gabriela Spanic es ‘La usurpadora’, una exitosa telenovela que, sin duda, marcó la trayectoria de la actriz y relata la historia de dos hermanas que fueron separadas al nacer, pero la vida las reencuentra ya de adultas, ambas con realidades muy diferentes.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Al principio no fue fácil, en Venezuela tenemos un acento muy particular, muy costeño, como el veracruzano, nosotros no pronunciamos las ‘s’”, decía Gabriela Spanic cuando fue seleccionada para el protagónico de este melodrama. “Ella me gritaba con su voz ronca: ‘¡Gabriela, ese acento!’. Me pusieron a trabajar con Adriana Barraza el acento, tuve la oportunidad de trabajar con ella, la amo con toda mi alma”, agregó la artista sobre la directora de la telenovela, Beatriz Sheridan. 

Al ser una de las tantas telenovelas inolvidables que también contó con la participación de Fernando Colunga, en la siguiente nota te contamos algunas curiosidades de esta producción.  

Curiosidades de ‘La usurpadora’ 

1. Thalía rechazó el papel protagónico por estar muy concentrada en su carrera como cantante y estaba por iniciar una gira musical. Es así que finalmente la historia llegó a manos de Gabriela Spanic.  

2. El trío musical de Pandora fue el encargado de interpretar el tema musical de ‘La usurpadora’.  

3. Si bien Gabriela Spanic era quien interpretaba los dos papeles de Paola y Paulina, en una escena en la que se agarraban a golpes tuvieron que llamar a la hermana gemela de la actriz, Daniela Spanic, para darle más realismo.  

4. La escena donde Paola y su amante tienen un accidente en el túnel de París está inspirado en el accidente de la princesa Diana en el ‘Túnel del Alma’.  

5. ‘La usurpadora’ está basada en la historia original de Inés Rodena, una escritora de Cuba. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad