En Vivo

Media noche - 7:00am
'Música Continuada'

La canción que Camilo Sesto le escribió a José José y terminó en una rivalidad

La canción que Camilo Sesto le escribió a José José y terminó en una rivalidad

El cantautor de balada romántica, Camilo Blandes Cortés o más conocido como Camilo Sesto, compuso una canción exclusivamente para José José, quien la grabó y tuvo una gran acogida por el público, aunque no de la forma que se esperaba. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Pero, ¿cuál fue esta canción? Se trata de ‘Si me dejas ahora’ con la que El Príncipe de la Canción daba su carta de presentación en Europa, sin embargo, hubo una mala jugada por parte de Sesto que causó que su bienvenida a España sea desagradable. 

“Una anécdota que me pasó una vez en España, fue en una estación de radio. Me iban a entrevistar. ¿Saben cuánto duró la entrevista? Ni siquiera cinco minutos, nada más me dijeron que me estaba pirateando una melodía de Camilo Sesto, que si no me daba vergüenza. Pusieron una parte de mi disco y a los pocos segundos de que estaba sonando, ¡pum!, que la cortan...Por eso me da igual ir a España o no. En México está la mina de oro para todo artista que habla y canta en español y yo me siento como un profeta en su tierra”, relató José José. 

Camilo Sesto señaló que él grabó la canción porque le dio la gana de hacerlo, no para cerrarle el mercado español al mexicano, pero el mundo da vueltas y cuando Sesto fue a Sudamérica para promover el tema, el público reconocía la canción, pero en la voz de José José. 

La rivalidad entre estos famosos de la balada en español no duró mucho, después de un año, ambos mostraron su madurez y dejaron atrás la controversia. Como punto de reconciliación, el español le escribió una nueva canción al fallecido cantante, sin embargo, este no la tocó en conciertos, ni grabó. A pesar de todo, Camilo lo elogió hasta el día de su muerte.   

¿Qué enfermedad mató a Camilo Sesto?

El reconocido cantauro español falleció el 8 de setiembre de 2019 a los 72 años en Madrid, España, a causa de una insuficiencia renal. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad