Anahí De Cárdenas y Julie Freundt unen sus voces para la lucha contra el cáncer
‘Aquí estás’, es la nueva propuesta musical estrenada por Anahí De Cárdenas y Julie Freundt. Juntas buscan poner en agenda la lucha contra el cáncer.
ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ
La actriz y cantante Anahí De Cárdenas, la cantante y compositora Julie Freundt, y Oncosalud, anuncian el lanzamiento de una canción inédita que invoca a no olvidarnos del cáncer, la primera causa de muerte en el Perú, y que ha sido relegado a causa de la pandemia originada por el COVID-19.
“Aquí estás” es el nombre de la canción que se estrenará este 23 de setiembre a través de las plataformas de las cantantes y de la institución especializada en cáncer.
Dicha composición, que además cuenta con un videoclip, narra la presencia de la enfermedad aún por más invisible que esté de la agenda pública y de la cabeza de las personas. Esta canción es parte de la campaña #ElCancerDesapareció que dirige la marca Oncosalud.
“El COVID-19 ha capturado la atención de todos, pero la vida cambia de un momento a otro y esto puede ser a causa del cáncer”, señala Anahí De Cárdenas, quien es una luchadora contra esta enfermedad.
Fue el año pasado, cuando Anahí, a través de sus redes sociales anunció que había sido diagnosticada con cáncer y desde su tribuna transmitió su experiencia, dio consejos, recibió muestras de afecto y unión de muchos peruanos que siguen su trayectoria. Además demostró que un despistaje oncológico a tiempo ayuda a salvar la vida de las personas.
“Informémonos, consultemos y hablemos del tema para que todas personas acudan a cualquier centro a realizarse sus chequeos y no dejen que este mal avance”, sostuvo, por su parte, Julie Freundt, compositora del tema.
La propuesta musical no busca comparar el cáncer y el COVID-19, sino que es una invitación a no olvidar que las otras enfermedades no detienen su camino. De hecho, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año el Perú registrará 70 640 nuevos casos de cáncer y es necesario estar prevenidos.