Alimentos que te ayudan a prevenir la diabetes

Alimentos que te ayudan a prevenir la diabetes. (Foto: Andina)

Alimentos que te ayudan a prevenir la diabetes

Al igual que otras enfermedades, la diabetes se combate comiendo de forma saludable. Las personas que sufren de diabetes deben mantener un equilibrio entre los alimentos que ingieren, la insulina, los medicamentos y el ejercicio físico para así controlar el nivel de glucosa.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En esta nota te enseñaremos algunos alimentos que te ayuda a prevenir la diabetes. ¡Toma nota!

1. Arándanos

Además de ser ricos en sustancias antioxidantes, los arándanos favorecen la secreción de serotonina, la hormona del bienestar. Esta fruta ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Lo ideal es consumir un puñado de arándanos al día.

2. Canela

Es un alimento súper importante para prevenir la diabetes y para regular el nivel de azúcar en la sangre, ya que permite absorber el azúcar de los alimentos más lentamente a nivel intestinal. Lo recomendable es consumirla a diario, en comidas dulces o saladas, pero siempre en cantidades moderadas.

3. Aceitunas negras

Estas aceitunas son ricas en vitamina E y grasas saludables omega 9, que actúan como antiinflamatorio. Para aprovechar sus beneficios contra la diabetes se debe consumir al menos 7 aceitunas negras al día.

4. Espinacas

Gracias a su contenido en fibra, cromo y clorofila, las espinacas ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Consume espinacas cada dos días, crudas o cocidas.

5. Semillas y frutos secos

Sus grasas saludables, con efecto antiinflamatorio, ayudan al organismo. Además, estas grasas disminuyen la velocidad de absorción de azúcares en el intestino. Son alimentos maravillosos y fáciles de conseguir. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Salud