Alianza Lima campeón del Apertura: ¿Por qué no recibió el trofeo por parte de la Liga 1?

Alianza Lima campeón del Apertura: ¿Por qué no recibió el trofeo por parte de la Liga 1? (Foto: AlianzaLima/Liga1)

Alianza Lima cumplió con su favoritismo y goleó 6-1 a Binacional en Matute, volviéndose inalcanzable para Universitario y Sporting Cristal.

Alianza Lima, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol peruano, ha sido protagonista de una controversia reciente en relación con el trofeo del Torneo Apertura de la Liga 1, que obtuvo el último domingo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

A pesar de haber ganado el partido contra Binacional y obtener el título de campeón, el equipo no recibió el trofeo al término del encuentro. Esta acción y posterior celebración era muy esperada por los hinchas. 

Según se pudo conocer, todo ya estaba coordinado. “Se ha acordado con la administración del club que la premiación por ganar el Torneo Apertura se dará en la última fecha”, dijo Richard de la Piedra, panelista de ‘Fútbol en América.

Pero eso no es todo, en la jornada con la que se sellará la finalización del Apertura 2023, la dirigencia ‘blanquiazul’ ya alista una tremenda fiesta que esté a la altura de festejos como en el ‘Viejo Continente’.

“Se prepara toda una fiesta, tipo Europa, donde los clubes reciben el trofeo a final de la campaña”, señaló Erick Osores. Cabe mencionar que también se baraja la posibilidad de que Deportivo Garcilaso le realice un pasillo a Alianza Lima.

Alianza Lima campeón del Apertura 2023

Alianza Lima no tuvo piedad de Binacional y con un inspirado Christian Cueva y un eficaz Hernán Barcos, se impusieron por 6-1 en Matute. De esta manera, los ‘victorianos’ llegaron a los 39 puntos y le sacaron seis de diferencia a Universitario y Sporting Cristal.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Deportes